Las tiendas online (como elcorteingles.es o gangahogar.com) han revolucionado la forma de comprar que teníamos hasta ahora. No hace tanto, si querías comprar algo, tenias que ir a la tienda, en el horario en que estuviese abierta, y comprar lo que tenían.
Pero las cosas han cambiado completamente.

Ahora, se puede comprar a cualquier hora del día, desde cualquier dispositivo (tablet, smartphone, ordenador, portátil…), y se puede adquirir cualquier producto que quieras.
No es de extrañar que el comercio local haya sufrido un bajón tan grande.

my_blog_ecommerce-3Son muchos los que defienden el comercio local y demonizan las tiendas online. Es cierto que el ecommerce perjudica severamente a las tiendas locales de toda la vida, pues es imposible competir con los precios de este tipo de tiendas. Son muchos los que han tenido que cerrar, dejando sin trabajo a mucha gente que vivía de ello.
Pero el desarrollo y el crecimiento tienen muchos daños colaterales que nadie puede impedir.

Un ejemplo claro de esto lo viví ayer mismo. Fui a la librería que está a 3 calles de mi casa preguntando por un libro concreto, pero no lo tenían y había que pedirlo. Me dieron unos 5 días de espera. Entré en una tienda online en la que venden libros y, no sólo lo tenían más barato, sino que me llegaba a mi casa al día siguiente en el horario que quisiese.
Obviamente, no se puede competir con algo así.

A mi me resulta mucho más cómodo comprarlo online, que no me tengo que desplazar a la tienda, ni tengo que esperar a que lo traigan, ni volver a buscarlo otra vez. Y esto pasa con muchísimos productos más.

Cada vez más hay supermercados online, desde los que puedes hacer tu compra sin salir de casa, sin hacer colas, sin dar vueltas y vueltas por los pasillos y sin cargar bolsas, pues te lo llevan directamente a casa, en el horario que quieras. Un ahorro de tiempo que se nota un montón a final de mes.

Vamos a ver cada vez menos supermercados, al igual que hemos visto cerrar tiendas de ropa, agencias de viajes, agencias de seguros, videoclubs, etc. La sociedad cambia y las necesidades de la gente también, y hay que ajustarse a esos cambios o morir.

Quién no quiera darse cuenta de ello va a tener problemas en un futuro no muy lejano. Es inevitable. No podemos hacer nada para impedirlo, así que mejor ser conscientes de ello y adaptarnos a los nuevos tiempos.

Anuncios